lunes, 20 de enero de 2014

ACTIVIDADES CREACIÓN LITERARIA

TEXTO EN VERSO:
GRACIAS IRUNE!!

Me llevaste a tu clase,
me enseñaste tu arte,
fuiste mi profe,
y abriste mi mente. 

Me dejas que yo lo intente,
y me ayudas si no puedo.
Por todo esto,
 te lo agradezco.

Poema dedicado a mi profe de Literatura, que ha sabido transmitirme más de lo que ella cree. He disfrutado mucho y sobretodo he aprendido. Gracias!!
Creo que este poema se puede  trabajar perfectamente con niños de tercer ciclo de primaria, ya que solo he utilizado ritmo y paralelismo.

TEXTO EN PROSA:

Libro invento:

Era un día nuboso y caluroso, la niña caminaba por el campo cantando y bailando.Pero cuando un trueno sonó, asustó a la niña, corrió y corrió hasta su casa a protegerse. Miró por la ventana y vio unas nubes tapando el sol. Entonces, llovió y llovió hasta formar un gran charco enfrente de su casa.  El charco tenía la forma de la nube y se imaginó a la nube llorando. Le preguntó a su madre, la nube estaba triste y quería consolarla. Pero su madre le dijo que no se preocupara, no lloraban sino que se chocaban porque jugaban al corre, corre que te pillo.

Este cuento esta dirigido para niños de segundo de primaria y el formato del cuento en forma de nube.



2 comentarios:

  1. :) me ha encantado el poema...

    Para que la actividad esté completa, debes añadir un texto dramático (usando alguna de las estrategias de prosa) y las fotos del libro terminado. ¡Pidele a tus hijos que te ayuden, mujer!

    ResponderEliminar
  2. ajjajaja que chulo el poema !!! Creo que has acertado por completo con las edades y estoy segura que con tu entusiasmo vas a ser una profesora genial

    ResponderEliminar